viernes, 12 de febrero de 2010

Golf USA: Jornada 2 AT&T Pebble

Mañana tendré dificil conectarme así que dejo ahora mis comentarios aún con la 2ª jornada disputandose:

CLASIFICACION
Líder provisional Alex Cejka con -10
T7 con -8 Prugh
T11 con -7 Marino
T19 con -6 Na
T53 con -3 en su hoyo 16 Matt Kuchar
Mahan va mal...+2 o así

Tal y como están las cosas el que quiera aprovechar a cubrir parte de la inversión con Prugh debería hacerlo ahora. Mañana juega en el campo Monterrey Peninsula y lo normal es que haga peor vuelta, baje posiciones y por tanto su cuota baje respecto a como está ahora mismo.

Con Na y Kuchar yo no los tocaría pues Na jugó ayer en el campo mas facil y tan sólo hizo -1 y va hoy en uno en teoría mas dificil y se casca -5 así que creo que lo dejamos a ver que hace. Algo parecido pasa con kuchar...a ver como acaba hoy y mañana ya veremos.

Marino es el que no deberíamos tocar. Está con -8 y mañana todavía juega en Pebble Beach...hasta ahora el campo mas facil... y si todo va normal como hasta ahora debería repetir vuelta de -5 o así y seguir por tanto en lo más alto de la tabla.

Estos son mis consejos pero algunos luego me preguntan en el chat ¿qué vas a hacer tú?...pues yo nada: de momento NO VENDO nada....la inversión es pequeña y prefiero esperar a mañana cuando se establezca el corte...si los nuestros siguen arriba ya manejaremos cuotas interesantes para poder salir en verde en condiciones...y si no.. no pasa nada...margen llevamos de atrás ;)

Dicho esto, cada uno que eche sus cuentas....ellos andan por ahí arriba que era lo dificil a priori.

Andreev gana a Cuevas

Brasil
Fecha: 12/02/2010
Hora: 20,00
Evento: Andreev - Cuevas
Andreev@1,75
Casa: betfair
Stake: 3/10


Consciente del riesgo que lleva backear al ruso Andreev lanzo esta apuesta con stake alto porque no veo la manera de que Cuevas pueda recuperar en tan sólo 2 días las impresiones que lleva dejando sobre su juego y sobre todo con su saque a lo largo de las 2 primeras jornadas de competición. Se ha deshecho de Volandri y Gil pero creo que mas bien por deméritos de sus rivales que por sus propios aciertos:
19 bolas de break concedidas contra Gil y 12 contra Volandri creo que hablan por si sólas.

Andreev por su parte ha ganado a Starace que no opuso resistencia y a un Machado que venía en forma y que le arrancó un set pero ante el que pudo finiquitar el partido mucho antes cuando dispuso de 2 mps en el 2º set.

Según tengo entendido todos esos problemas con su saque parecen venir derivados de una reciente operación en el brazo que seguramente le hagan estar inseguro y no al 100% de su físico.

Sea como fuera repito que no veo manera de que pueda ganar a un hasta ahora sólido Andreev en una de sus superficies favoritas (si no la que más) y que tan sólo esa cuota de @1,75....para mi extraña a todas luces...creo que debería ser mucho más baja.....y por el miedo personal que tengo a los "gafas negras" y "empresarios" de la antigua Unión Soviética rebajo el stake que en mi opinión debería ser hasta más alto


Golf: Jornada 2 Avantha

Clasificacion
*a falta de completarse pues se ha suspendido debido a condiciones climatológicas adversas

Líder con -10 Barry Lane, Chan y Perry (los 2 últimos a falta de 1 hoyo)
T 20 con -5 Randhawa
T 34 con -3 Atwal
T 41 con -2 Fraser *le faltan 2 hoyos
..los demás ahora mismo fuera del corte

• Lo negativo: Esperaba mucho mas de algunos que han hecho el ridiculo y ni tan siquiera pasan el corte.
• Lo positivo: Como comenté ayer teníamos una desventaja de 8 golpes con los líderes. Si se mantiene el -10 la habremos reducido a 5 golpes con Randhawa...a ver si puede repetir una vuelta parecida a la de hoy ;)
• La 9º unidad: Me ha costado mucho decidirme pues la cosa estaba entre 3 candidatos: Clarke, Chan y Chih-Bing Lam. Al final está claro que Clarke parece el candidato firme a acercarse a la cabeza pero entre que su cuota es mucho mas pequeña (como me pasa con Chan) y que este torneo vamos con un riesgo menor al haberle asignado sólo la mitad del stake habitual me he decidido finalmente a "arriesgar" nuestras opciones a Chih-Bing Lam, vueltas muy regulares las de los 2 primeros dias y viene de conseguir un 13º puesto la semana pasada así que ¿por qué no mejorarlo?
9ª Unidad: Chih-Bing Lam @24

Tenis: 12/02/2010


Tras un descanso "obligado" con el tenis esto es lo que me gusta para este primer turno...a ver si recobramos las sensaciones

Rotterdam
Fecha: 12/02/2010
Hora: 15,30
Evento: Melzer - Davydenko
Melzer +5@1,926
Casa: pinnacle
Stake: 2,5/10

El h2h 5-1 favorable al ruso (aunque son todos partidos de tierra excepto uno de hierba) y su actual estado de forma no invitan a entrar en contra de Davydenko pero lo cierto es que he visto un par de partidos de Melzer y me he animado con este handicap de juegos basado en su nivel y sobre todo en la manera de afrontar los partidos que a mi modo de ver tiene el ruso...Davydenko no suele "arrollar" a sus rivales debido a que normalmente tiene "lagunas" durante sus partidos...tenemos mil ejemplos de como cambia radicalmente de un set a otro y este aspecto es lo que creo que nos hará sacar el handicap..creo que la victoria de Davy es ahora mismo incuestionable...sólo hay que echar un ojo a sus últimos números y records contra jugadores zurdos pero como digo creo que la diferencia ahora mismo dado su ritmo habitual en los partidos y al nivel en indoor mostrado por Melzer podría quedar establecido en 4 juegos (break por set), lo que nos daría el verde.

Rotterdam
Fecha: 10/02/2010
Hora: 19,30
Evento: Monfils - Youzhny
Youzhny@2,26
Casa: betfair
Stake: 1,5/10


No hay mucho que explicar. El h2h lo domina el ruso por 2-0 y Monfils ha dejado alguna duda sobre su juego y estado físico en primera ronda. Ya en segunda despachó un buen partido pero creo que este será igualado y por eso nos vamos con el dog con una cuota por encima del par.

Golf USA: Jornada 1 AT&T

Clasificacion
Lider con -8 Dustin Johnson (PB)
T2 con -7 J.B Holmes y K.J. Choi
T17 con -4 Prugh (SH)
T 26 con -3 Kuchar (SH)
T 42 con -2 Marino (MP)
T 71 con -1 Na (PB)
T 92 al par Mahan (MP)

Vueltas espectaculares las que se han conseguido en Pebble Beach que se ha mostrado como el más fácil de los 3 en los que se disputa el torneo. Spyglass Hill parece ser el más dificil de los 3 y así lo muestra el hecho de que entre los 25 primeros clasificados tan sólo haya 5 jugadores que hayan competido en ese recorrido.

Por arriba ya se han colocado algunos de los pesos pesados como Weir, Singh, Choi o el propio Johnson (campeón defensor) pero la mayoría de ellos lo han hecho con sus vueltas en PB así que todavía es dificil evaluar....el que si que da gusto volver a ver ahí arriba y además haciendolo en uno de los recorridos "cocos" es David Duval, el que fuera numero 1 mundial hasta la llegada del "extraterrestre" y que es una delicia para los amantes del golf...ojalá siga or esa senda.

Es muy pronto para hacer valoraciones pues como comentaba en la previa al tratarse de muchos condicionantes las clasificaciones van a dar vuelcos espectaculares cada día pero si que es de resaltar por lo positivo las buenas vueltas tanto de Kuchar como de Prugh que jugando en el recorrido más dificil han sido capaces de sacar partido...aunque esto no garantiza que ahora vayan a hacer muchas menos en los fáciles...pero si que denota su buen estado de forma; en cambio por lo negativo podríamos resaltar asimismo la vuelta de Na que jugando en el campo mas facil de la rotación tan sólo ha terminado con -1 por lo que ya parece condenado a ser uno de los de la lista de @Spec y sus condolencias ;)

Lo dicho, muy pronto pero la cosa lo cierto es que ha empezado bien...veremos que tal se les da hoy. Un saludo