viernes, 18 de marzo de 2011

IW - 18/02

Gasquet - Djokovic
1º set total de juegos
Más de 10,5 juegos @3,4

hora: 19,10
casa: williamhill

Si el francés Gasquet alberga alguna mínima posibilidad de plantar cara al serbio Djkovic debería pasar por realizar un buen primer set. No sólo porque de todos es sabido que cuando el favorito (en este caso un top10) se hace con el control del partido suele venir un bajón del underdog y en caso de Gasquet incrementando por su “baja condición física”.

Es cierto que los números juegan en nuestra contra, no sólo por el h2h que señala un aplastante 4-1 para Novak con victorias cómodas en sus últimos partidos sino que también se une el hecho de que Nole haya apalizado a sus rivales en lo que va de semana (6-0 a Golubev, 6-0 a Gulbis y 6-0 a Troicki)....¿todavía queda alguien leyendo? xd...

Pues bien creo que la fortaleza de los resultados del serbio se ha basado en su aprovechamiento de los bps pues si bien sus rivales no aprovecharon sus oportunidades (1,5 y 4 en cada partido previo) Nole si que lo hizo rozando en algunos la perfección como contra Gulbis 5/6 ó Golubev 5/6....

Gasquet ha ido mejorando su juego notablemente y puede que sea en el saque donde más fuerte se está encontrando esta semana: 8 aces, 2 dobles contra Arod, 7 aces, 1 doble contra Melzer y 8 aces y 0 dobles contra Cuevas manejando en todos ellos unos grandes porcentajes de puntos ganados con su primer servicio (88, 83 y 77%).

Si extrapolamos sólo los datos del primer set de cada partido del francés se quedan en:

- 3 aces - 0 dobles y 78% contra Arod (0 bps)
- 3 aces - 0 dobles y 83% contra Melzer (0 bps)
- 4 aces - 0 dobles y 81% contra Cuevas (1 bps)

Por tanto: no tengo ninguna duda de que tanto Gasquet como su equipo habrán estudiado estos datos como yo lo he hecho y saben de la importancia de este primer set y de salir concentrado al comienzo (increible lo de los 3 roscos de Nole a nivel Master Series). Si el francés es capaz de templar los nervios y mantener el nivel exhibido hasta ahora con su saque creo que estamos en disposición de ver un primer set ajustado en el que no me extrañaría para nada ver un marcador tipo 7-5 7-6 por lo que la cuota que nos ofrecen para esta apuesta tal y como espero el desarrollo del partido tiene auténtico value ;)