jueves, 11 de marzo de 2010

F1: Gran Premio de Bahrein


Empieza el mundial y como cada año son muchas las dudas que nos asaltan pues las referencias se limitan a los tests de pretemporada que sólo nos sirven para hacernos una ligera idea de por donde irán los tiros...luego una vez que llega la verdadera competición ya sabemos que es otra historia.

A priori serán 3 las escuderías que se jugarán el bacalao en estas primeras carreras: McLaren, Ferrari y Red Bull pues de momento creo que Mercedes no está a la altura y no será hasta mitad de temporada con las conocidas “evoluciones” cuando los veamos luchar realmente por las carreras.

Centrándonos en el Gran Premio de este fin de semana..para mi parten como claros favoritos el inglés Hamilton y Fernando Alonso, seguidos de cerca por los Vettel, Massa, Webber, etc a los que cada uno ya colocará a su manera.

En principio para la calificación Hamilton parece un firme candidato (con alerón o no pues aunque se dude de su legalidad lo más seguro es que los “jefes” de la F1 le dejarían correr de todas todas y luego ya veremos...) y si bien su compañero Button califica bien no parece que pueda de momento hacerle sombra; Alonso y Massa estarán en la pomada pero en principio el brasileño debería terminar por delante pues ya sabemos de sus dotes como “calificador”....para la carrera es otra historia:

Ahí sigo viendo a Hamilton como máximo favorito y a nuestro Alonso muy cerca espero tras remontar las posiciones que haya perdido en la calificación (un par de ellas en mi opinión pues creo que tanto Button como Massa terminan delante del asturiano)....resumiendo:

Calificación: Hamilton, Massa, Button
Carrera: Hamilton, Alonso, Massa

Los picks que voy a llevar para la carrera son:

Hamilton podio @2,1
casa: betfair
stake 4/10

De la Rosa termina
en los puntos @2,56

casa: betfair
stake 2/10

La de De la Rosa está basada en las declaraciones de los propios directivos de BRIDGESTONE hablando sobre el buen trato que este equipo tiene con las gomas..poco desgaste, posibilidad de distintas estrategias, etc. aparte de la experiencia y las ganas con las que debe llegar el catalán a este Gran Premio tras esos años en la "sombra" como probador y comentarista.

IW: Primera ronda

Empieza lo bueno y lo cierto es que si bien a primera hora veia muchas cosas que me gustaban al final no me decido a entrar a nada. La de Berrer contra Fish va camino de public bet y ya sabemos lo que pasa así que al final nada....Cuotas interesantes como las de Hanescu, Serra o Cuevas por encima de @1,7 podrían ser buenas...pero por una u otra razón no acabo de atreverme; Serra si juega a un nivel normal debería imponerse a un Falla que desde su lesión no ha jugado mucho. Hanescu tiene mas armas para esta superficie pero Chela ha mejorado un poco ultimamente (es cierto que era tierra) pero es que el rumano no ha hecho nada este año...debería despertar aquí..pero quien se atreve con él xd

La de Cuevas a priori también parece buena contra Gil....se enfrentaron recientemente y ganó en un apretado partido a 3 sets en tierra así que ahora que ha mejorado un poco su servicio debería imponerse de nuevo. Gulbis, Gasquet (espero xd) y Pechener parecen bankers y podrían ser buenos para combinar con alguno de los otros....

Me gustan mas los de mañana: sobre todo Becker @1,9 contra un PHM que no juega desde hace 4 meses y al que buen seguro le costará ponerse al día....creo que es buena para cogerla ya a modo de trading pre evento pues su cuota con tanto rumor debería seguir bajando. También Odesnik puede tener opciones...Korolev me motiva mucho...bueno ya iremos concretando

De momento me apetecía comentar mis impresiones...un saludo

Bolas Bajas II


Indian Wells
Hora: 20,00? pte.
Richard Gasquet - Greul
Gasquet @1,3
stake: 13 e.
casa: gamebookers

Vamos con el francés que parece ir recuperando su nivel poco a poco tras sus "turbios" asuntos y que estando centrado tiene talento y clase para ganar a cualquiera. Domina el h2h por 2-0, ambos en tierra, es cierto que son de hace bastantes años pero ahora en hard donde el gabacho tiene mas armas creo que debería ser un partido más o menos fácil para estrenarse en este torneo. Gasquet hizo además de sparring en la reciente eliminatoria de Copa Davis y el capitán francés comentó que se le veía relajado y jugando un gran tenis. Tuvo además el detalle de dejarle marchar pronto hacia los Esteits para que preparara bien este torneo donde se da la casualidad de que nunca ha perdido en primera ronda mientras que Greul siempre lo ha hecho en sus 3 apariciones.....por todo ello veo la cuota asignada incluso con cierto "value" ;)

Esperemos no sufrir mucho con Gasquet que como comento aunque tiene clase y talento a raudales....le falta una cocción en el ordenador central