sábado, 6 de febrero de 2010

Golf: Jornada 3 Dubai

Clasificación

Líderes con -11 Jiménez, Westwood, Jaidee y Quirós
Puesto 5 con -9 McIlroy
Puesto 9 con -6 McDowell
Puesto 15 con -4 Hanson
Puesto 29 con -2 Ooshuizen...los demás muy lejos

Tenemos a 2 inmersos en la lucha por el título para el Domingo...sin duda será un final apretado pues creo que hasta el -8 todavía tiene opciones...más de esa cifra se me antoja complicado pues una hipotética vuelta de -7 dejaría el liderato en -15 con mucha gente buena por delante que ya ha conseguido hoy mismo ese registro...

Dicho esto creo que a Jaidee le pesará la presión finalmente y no luchará por la victoria basandome en los malos resultados que ha acumulado a lo largo de los años. Si los deciden poner en partidas de 2 jugarán Jimenez y Jaidee de nuevo y en la partida estelar lo harán el inglés Westwood y el español Quirós que es ahora mismo el que mas me preocupa...viene jugando bien...tiene una pegada descomunal y poco o nada que perder.....creo que es mejor estar asi emparejados y hará estar a los españoles más en tensión y más concentrados que si hubieran jugado juntos...pero es son sensaciones mias.

McIlory partirá con una desventaja de 2 golpes y con el dificil reto de convertirse en el primer golfista que repite título...tarea dificil por delante pero no imposible.

Para mañana no nos queda mucho que hacer...el que ya haya ido vendiendo parte de sus apuestas tanto de Westwood como de Jiménez esperar a que estos ganen....los demás pues según vean como siempre digo: ahora mismo los lays por Jimenez y Westwood se situan en @7,2 y @3,6....así que cada uno que eche números pero yo sigo confiando en que gane uno de los dos y si tengo que vender algo que sea cuando ya esten sus cuotas por @2 o así ;)

Con McDowell ya sabeis...si arranca con un par de birdies todavía nos pueden coger @50 o así...ya veremos

Pues nada...creo que será un final apoteósico y espero ver en lo más alto a uno de los nuestros...ya me contaréis como terminastéis...un saludo

p.d.: un apunte mas....que nadie se asuste si Jaidee vuelve a arrancar como un avión...es el único de todos los que están arriba que ha jugado mejor toda la semana los 9 primeros hoyos (-2, -3 y -3)...así que dependiendo de ello igual tenemos que layearlo al pasar por el 9...xd pero esto ya para el live ;)

Safarova + Berrer


Copa Federacion y Zagreb
Fecha: 6/02/2010
Horas: 13,00 y 18,15
Eventos: Safarova - Groenefeld
y Berrer -
Petzschner
Safarova + Berrer @2,28
Casa: betfair
Stake: 1/10

Combinada de favoritos para el día de hoy; por un lado tenemos a Safarova que llega como líder de su pais para el enfrentamiento de la Copa Federación contra Alemania. Como número 1 debería ganar este partido pues asegurar el primer punto daría mucha moral de cara a los siguientes enfrentamientos en una elmininatoria que se prevee igualada. Lucie no ha perdido nunca en esta Copa jugando en casa y además dominar el h2h particular a la alemana por 2-1 siendo esa derrota en clay por lo que no le doy mayor relevancia. El único pero del pick es la fiebre que tuvo estos días la jugadora checa pero a día de hoy parece haberse recuperado y creo que estará en disposición de dar ese primer punto a su pais.

El partido dificil de la combi a priori lo protagonizarán los alemanes Berrer y el "impronunciable" Petzschner. He estado pensando un rato sobre este partido y el peligro que tiene Pet en esta superficie pero creo que al final se ha ido clasificando con un juego mediocre y debería acusarlo ante un Berrer que llega con unos registros que se califican por sí solos:
- Ha encadenado 8 victorias seguidas en distintas superficies
- Y concretamente en indoor son 18 los partidos que lleva sin perder.

Consciente de que Pet también domina esta superficie y que su saque le hace salir de muchos apuros creo que también debería acusar un mayor desgaste en lo que va de semana pues todos sus partidos se han ido a 3 sets: Rochus, Becker y Lacko...mientras Berrer ha solventado todos ellos en sets corridos y contra rivales en mi opinión de mucha mas entidad; sobre todo Tipsarevic y Troiki.

Dicho esto, seguro que será un partido duro pero yo creo que debería caer del lado del jugador que se está mostrando mas contundente y que ya alcanza una cifra importante de victorias seguidas....esperemos no gafarlo ;)

El stake es bajo como corresponde a una combinada pero creo que la cuota merece un intento ;)