viernes, 15 de abril de 2011

Monte Carlo - Semifinales



Llegamos a las rondas finales del torneo y los que me conocéis hace tiempo sabéis que no suelo entrar en estos partidos principalmente por lo complicado de leerlos y como decían los serrano "mayormente" por lo malas que suelen ser las cuotas. Espero y deseo que Rafa gane al escocés Murray y que Ferrer se deshaga de Melzer para poder disfrutar de una bonita final española.

El partido de Rafa creo que se decidirá en 2 apretados sets tipo 7-5 6-3 pues a pesar de que Andy ha subido su nivel desde sus últimas actuaciones no olvidemos que viene de ganar 1º a un semi-cojo Simon y luego de vencer hoy con "adornos" a un Gil que como ya comentabamos llegaba muy justito de fuerzas y cuya calidad sinceramente está a años luz de estos jugadores que nombramos....por tanto no le doy ni el más mínimo crédito a estas victorias. Un Rafa que juega en el "jardín" de su cada (6 títulos), con hambre de victoria tras esas 2 derrotas consecutivas a manos de Djokovic saldrá motivado 120% como habitualmente pero con ese añadido de "confianza" en tí mismo que te da el saberte SUPERIOR a tu rival...y es que esto es polvo de ladrillo señores...TERRITORIO NADAL

A Ferrer creo que le espera el hueso duro...por lo pronto las cuotas no me cuadran para nada: @1,47 - @3 creo que la gente está loca!!!

Vale que Ferrer es un top3 en tierra pero no olvidemos que Melzer llegará "hinchado" tras su victoria de hoy ante Federer (aunque ya no tengan el mismo valor de antaño) y es un jugador con un tipo de juego que "incomoda" al menos al español. El h2h señala un 3-2 para el austriaco y si bien Ferrer comenzó la serie ganando 2 partidos seguidos de tierra hace ya años en los siguientes 3 se ha impuesto Jurgen..y lo que es mas importante..fue capaz de ganarle en 3 sets corridos el año pasado en Roland Garros...¡eso tuvo que doler Ferru :-(!

Dicho todo esto creo que los condicionantes para este partido harán decantar la balanza para el lado español pero no antes sin sufrimiento: 1º Jurgen tuvo que ser asistido hoy en el primer juego de su partido con Fedex y tuvieron que darle antiinflamatorios y calmantes para el dolor....no sólo tiene aún el hombro algo tocado sino que la espalda le jugó una mala pasada en esos primeros lances...veremos como se recupera
2º - Tras una hazaña como la de hoy suele venir el temido "BAJON" por el efecto comparación sobre tu juego del día anterior, físico, etc. En el caso de Melzer tras ganar a Nadal la última vez perdió al partido siguiente con un Mónaco que aún siendo buen jugador era presa mucho más asequible.

Veredicto: Ferrer en 2 apretados sets y en base a esto y al h2h me decido a apostar a una cosa para poder ver el partido con algo más de "suspense".

Pick
Total de Tie-Breaks en el encuentro
Uno @3,1

stake: 2,5 euros
casa: williamhill
hora: pendiente

Dato: En sus 5 enfrentamientos ha habido al menos 1 tie-break
Base del pick: "Algo que ocurre una vez probablemente nunca más ocurra,pero si ya ocurre dos veces lo más probable es que siga ocurriendo"

Un saludo y suerte con lo que lleveis..ojalá podamos ver esa final española!!