miércoles, 8 de diciembre de 2010

Alfred Dunhill Championship

Con el tenis de descanso vamos a ver si rascamos algo con el golf. Seguiremos la misma mecánica que el año pasado. Más tarde ampliaré las impresiones sobre el torneo y los contendientes. De momento voy poniendo las primeras unidades:

El torneo se juega en Sudáfrica desde 1995 y tiene el honor de haber sido el primer torneo compartido por el circuito europeo a efectos de puntos y rankings. La mayoría de las ediciones han tenido lugar en Houghton GC. pero desde el 2005 la sede ha sido Leopard Creek CC., recorrido excelente reconocido por la mayoría de los jugadores que toman parte en este torneo.

La lista de los ultimos ganadores en Leopard Creek:

2010 Pablo Martin
2009 Richard STERNE
2008 John BICKERTON
2007 Alvaro QUIROS
2006 Ernie ELS
2005 Charl SCHWARTZEL

Nos señalan 3 jugadores sudafricanos (Schwartzel, Sterne y Els que ya lo había conseguido en otras 2 ocasiones en el anterior recorrido) lo que nos muestra que el conocimiento del campo es importante y de ello han venido sacando tajada la mayoría de los participantes locales. La otra condición que salta enseguida a la vista y común a todos ellos es: la pegada...todos son grandes pegadores y eso se nota sobre todo a la hora de atacar los pares 5 del recorrido..sobre todo los 3 pares 5 que hay incluidos en la 2ª vuelta (del 9 al 18) y que hacen que las vueltas se conviertan en buenas o malas de cara a la clasificación final.

Michiel Bothma @100 1ud.
Rikard Kalberg @60 1 ud.
Daniel Gaunt @36 1 ud.
Jbe Kruger @65 1ud.
Keith Horne @70 1 ud.

Tanto Horne como Kruger son jugadores locales con gran conocimiento del recorrido y ya el año pasado nos dieron buenas satisfacciones aunque bien es cierto que fue mas entrado el año. Los 2 tiene suficiente pegada para atacar los pares 5 y de ahí que hayan sido unos de los primeros elegidos.

Gaunt por su parte es un jugador inglés que ha terminado el año pasado en plan "estelar" complentado con 3 top10 sus últimas apariciones en el circuito challenge. A buen seguro que tendrá ganas de hacerlo bien en un torneo del circuito "grande" y como ya sabemos el pico de forma de los jugadores no va mas allá de las 3 ó 4 semanas (extraterrestres aparte claro). Esperemos que siga entonado! Al igual que Gaunt el sueco Karlberg llega tras haber vencido en el Honda Indian Open y unido a su 3er puesto justo la semana anterior nos puede estar indicando que el chaval llega en buena forma a este torneo del circuito europeo

He dejado a Bothma para el final pues a priori es la mejor elección de todas. Cumple todos los requisitos para hacerlo bien esta semana. Adora el recorrido, tiene un buen record aquí y ya el año pasado despuntó anotándose dos torneos en Sudáfrica...ahora falta lo dificil....¡que lo vuelva a demostrar!