lunes, 5 de abril de 2010

Masters Augusta: Previa

En la foto panorámica del Augusta National.

http://www.masters.org (página oficial del torneo)
http://www.pgatour.com (página oficial de la PGA)

Lunes, 5 de Abril y Martes 6 - Ronda de prácticas
Miércoles 7 - Ronda de prácticas y Torneo de Pares 3 (Torneo que se juega en unos pares 3 cortitos que tiene el campo y que sirve para que la gente se divierta, suelen jugarlo los hijos, amigos y caddies de los jugadores, pesa sobre él la leyenda de que quien gana este torneo de pares 3 no ganará el Masters)
Jueves, Abril 8 - 1ª jornada
Viernes, Abril 9 - 2ª jornada
Sábado, Abril 10 - 3ª jornada
Domingo, Abril 11 - 4ª jornada

CLASIFICACIÓN 2009

http://www.masters.com/en_US/history/past_winners.html

GANADORES ULTIMOS AÑOS

Cabrera 2009 - Immelman 2008 - Zach Johnson 2007 - Mickelson 2006 - Woods 2005 - Mickelson 2004 - Mike Weir 2003 - Woods 2002 - Woods 2001 - Singh 2000 - Olazabal 1999

CAMPO
http://www.masters.org/en_US/course/index.html

Del campo sólo os puedo decir que es una MARAVILLA. !!Hay que verlo!! De verdad, aún no siendo aficionados al deporte del palito merece la pena ver un rato alguna retransmisión de este torneo sólo por ver el “jardín” en el que se juega. Todo es perfecto, todo está preparado al milímetro durante un año para que estos deportistas disfruten una semana de la perfección hecha realidad.

Ha sufrido modificaciones en los últimos años en busca de una mayor longitud en sus hoyos .Esa busqueda de mayor longitud se debe a la continua mejora en distancia que logran los golfistas (gracias al material y sobre todo a las bolas de última generación) , con lo que ha llegado a haber resultados de escándalo (de baja puntuación) que no gustan a los mandamás del campo. De ahí que llegasen esas modificaciones para volver a intentar que el campo fuera aparte de bonito; duro, complicado y sobre todo competitivo.

Lo mas famoso del campo es el llamado “Amen Corner”, formado por la segunda mitad del hoyo 11, el hoyo 12 entero (par 3 y el más emblemático del campo) y la primera mitad del hoyo 13. Dicen que un periodista cogió el nombre del estribillo de una canción de soul para tratar de identificar la “agonía” que los jugadores pasan en estos hoyos.
De hecho hay un tópico sobre los torneos de golf que dice que estos realmente comienzan en los segundos 9 hoyos del último día de competición pero aquí diriamos que empieza el sufrimiento por la victoria en este “Amen Corner” en la jornada final del Domingo.

FAVORITOS:

Desde que se hicieron las modificaciones para alargar los hoyos se ha reducido el coto de favoritos, aparte de pegador en Augusta tienes que aprochar muy bien alrededor de green y sobrer todo patear como los angeles. Vamos....que se necesita ser un jugador muy completo. Si a esto le añadimos que necesitas experiencia para poder lidiar con los nervios que atenazan a todos los jugadores en este “Major”, la lista cada vez se va reduciendo mas y más..hasta que nos queda el favorito de todos: Tiger Woods.

Es el dominador absoluto del torneo ya que en 10 años ha conseguido 4 “chaquetas verdes”, Mickelson ha conseguido 2 y a éstos múltiples ganadores se unen jugadores de la talla de Olazabal (el español consiguió el del 94 y 99), Faldo 3 veces ganador (no juega por tener contrato con la CBS); Langer, Tom Watson y Seve (2 ocasiones), amén de otros muchos.

Como bien sabeis regresa tras su "parón obligado" y seguro que se habrá preparado a conciencia....dudo mucho que pueda llegar a ganar el torneo...aunque con Tiger pocas cosas hay imposibles y menos aún me quedan por verle hacer.

Haré otra entrada para los picks propiamente dichos a lo largo de los próximos días. Un saludo y suerte si os animáis a seguirlo ;)

Houston y Casablanca

Se acabaron las vacaciones :-(

Torneo: Casablanca
Evento: Starace - Luczak
Hora: 14,30
Starace @1,89
stake: 1/10
casa: betfair

El italiano domina por 3-1 su h2h particular y la derrota vino recientemente en un partido muy ajustado. Además Luczak llega en una mala racha de juego habiendo perdido sus 4 últimos partidos y pegando un gran bajon de juego respecto de comienzos de año. El stake no es mas alto pues Starace es otro buen "gafas negras" y siempre me ronda la idea con los de su clase que puedan borrarse rapido del torneo.

Torneos: Casablanca y Houston
Eventos: Granollers -Haase
y Kavcic - Istomin
Granollers + Istomin @2,47
stake: 0,5/10
casa: betfair

Combi de favoritos en la que ambos tiene partidos digamos complicadillos. Granollers se enfrenta a un Haase que viene de hacer semis y final en 2 torneos challenger..seguro que le pone las cosas complicadas pero a nada que el español entre con ganas al partido debería imponer su ranking (92 por 208) y su mejor juego sobre todo en tierra. El de Istomin es parecido....se enfrenta un jugador mejor rankeado (77 por 96) pero Kavcic está mas habituado a la tierra aunque sea normalmente en torneos nivel challenger. El hecho de que Istomin domine por 2-0 su h2h y que la tierra de Houston sea "especial" por su rapidez me hacen ver con buenos ojos el que se acabe imponiendo el uzbeko.