martes, 12 de abril de 2011

Monte Carlo - Ronda 2



Pick 1
Simon - Montañes
Montañes @2,58
stake: 2,5 euros
casa: betfair
hora: 11,30

Cuota con "value"...2 terrícolas como estos y Simon sigue sin rendir a su mejor nivel. Hoy ante un brasileño penoso y "medio cojo" Bellucci (ha tenido que ser antendido de ampollas en un pie) ha tenido un marcador cómodo pero para nada resolutivo; concedió 7 bps y manejó porcentajes de saque bastante normalitos. El h2h señala un 2-1 para Simon y 2 de los 3 partidos se han ido a los 3 sets lo que creo indica una igualdad que no han visto o no han querido ver xd los bookies ¡mejor para nosotros!


Pick 2
Monfils - D.G.T(Dirección General de Tráfico) ó "El picoleto"
Monfils 2-1 @4,3
stake: 2,5 euros
casa: bwin
hora: 11,30

No hay mucho que contar que no sepais. Monfo reaparece tras haber estado bastante tiempo apartado del circuito debido a una lesión en su muñeca. Es una parte muy importante para un tenista como podreis imaginar y en sus propias palabras declara haber cogido una raqueta tan sólo hace 1 semana. Hasta ahora podía hacer de todo según dice excepto darle de revés (recordemos que el franchute le pega a 2 manos) y por tanto no habrá podido coger demasiado toque. No espera grandes cosas para este torneo y yo creo que se lo tomará como toma de contacto para ir viendo como progresa su lesión. La diferencia de nivel si estuviera al 75% sería suficiente para ganar a Gimeno pero creo que le costará entrar en el partido no sólo por su falta de ritmo sino también por el miedo que se tiene al golpear al 100% tras una lesión. La apuesta va encaminada a que Monfo arranque lento u oxidado y pueda perder un set pero creo que en cuanto ajuste sus golpes debería imponerse en el partido. Stake bajo y parte esta apuesta de un pequeño "dutching" junto con la de Melzer...con que saliera 1 de las 2 nos bastaría para asegurar beneficios en el día ;)

Pick 3
Melzer - Haase
Melzer 2-1 @4,5
stake: 2,5 euros
casa: betfair
hora: 14,00

Parecido al de Monfo...Melzer reaparece tras lesión de hombro y tobillo (mejor se iba a pasar el agua a una bruja xd) y aunque no tiene dolor y dice estar al 100% no creo que sea cierto. Su record en MC es penoso con 1-5 y a pesar de que ya ganó a su rival en tierra fue un partido duro que se fue a los 3 sets..Haase viene de ganar en 3 a Davydenko y tendrá la moral por las nubes aunque el ruso no esta al nivel de antes y creo que pondrá las cosas dificiles a un "oxidado" Melzer. No descarto por tanto un marcador de 2-1 para el favorito habiendose despistado en un set o simplemente entrando dormido al partido.

Otros partidos:
GGL - Gasquet
Algunos comentarios que he dejado en www.tennisinsight.com
"are u not little worried about gasquets fitness? i am... i watched him against big big istomin and before that medical (problem with his foot) he was dictating most of game/rallies and most important...looked fresher!
ggl is also reknown as an habitual 3 setter contender

Serias dudas para este partido. El físico de Gasquet es un auténtico problema y si GGL consigue forzar un tie, ganar un set y llevar el partido a los 3 sets donde él es un auténtico especialista no me extañaría para nada ver un sorpresón....lo que vi contra Istomin me hace estar alerta...de momento sigo pensandomelo. Otro factor importante: tanto este partido como el de Ferrer-Lopez juegan en 1er turno cuando todavía el rocío y helada de la noche hace que la pista se ralentize más si cabe. De cara a alargar el partido por parte de GGL creo que es un factor más a tener en cuenta.

Maximo Glez - Almagro
maximus pretorius to take 1st set @5,2
know its difficult but taking a look at Almugro in MC exiting 2nd round most of his appearances. next week is Barcelona and he has reached 3rd stage many times..just a theory..nothing serious!
Cuidadín cuidadín que la semana que viene se juega Barcelona donde Nico ha alcanzado 3ª ronda en varias ocasiones. Monte Carlo no se le da excesivamente bien y aunque parece claro favorito para este partido yo no me arriesgaría con su cuchicuota ante un "gladiador" de la tierra romana como Maximus Pretorius....he dicho xd

Monte Carlo - Ronda 1


Día: 12
Pick 1
Federer - Kolschreiber
Kols +1,5 sets @3,4
ó lay 2-0 Fedex @1,42
stake: 2,5 uds.
casa: betfair
hora: 12,30

Podríamos quedarnos con la cara de borregos como ayer con el pick de Volandri pero no creo que me arrepienta como ayer tampoco lo hice. Es cierto que estamos hablando de Federer (finalista en 06-07-08 ante el "extraterrestre" Rafa) y con un record acumulado en el torneo de 21-8. Además domina por 6-0 el h2h contra el alemán de nombre fácil pero creo que cualquier pasado siempre fue mejor (sobre todo el de Federer) y que ese h2h sin ni un sólo partido entre ellos en tierra batida poco o nada nos debería influir. Kols ya disputó un partido de primera ronda contra Golubev en el que tuvo que "remar" para hacerse con él y dadas sus buenas actuaciones en este torneo (12-5) creo que la cuota merece un intento. Es la primera toma de contacto de Federer con la tierra batida y puede notar cierta falta de aclimatación/adaptación a los golpes en una de sus digamos "peores superficies". Kols ha disputado grandísimos partidos contra otros top10 y si bien es cierto que nunca lo ha hecho contra Rogelio hoy debería ser el día D (momento de la temporada + juego de ambos contendientes + superficie). La apuesta obligada debería ser un hp de juegos pues el partido creo que será igualado y podría resolverse en 2 sets ajustados pero la experiencia pasada con los handicaps y el pesado de @gimnastico nos impiden ir con ese tipo de apuestas nunca más por lo que nos agarramos a esta del set para el alemán...no te pedimos que ganes a Rogelio...tan sólo que le hagas 1 set...y eso hoy en día ¡te lo hace hasta mi prima la de Cuenca!!

Día: 12
Pick 2
Tsonga - Lubjicic
Lubo gana 1er set @2,4
ó lay tsonga a partir de @1,66 ahora mismo,
a mi me cogieron @1,72
stake: 2,5 uds.
casa: betfair
hora: 14,00

Un clásico....poco que comentar. Tsonga no está en su mejor superficie y ya vimos lo que sufrió ayer para ganar a Mónaco en 3 sets (además he podido leer que fue el argentino el que "tiró" el partido tras ir varias veces break arriba en el set definitivo). Lubo viene de machacar a Chardy pero bueno eso tampoco debería ser tenido en cuenta xd, lo que me hace entrar a esta cuota es el razonamiento de siempre...Lubo es un semi-jubilado que mientras mantiene frescas sus "energías" aún puede dar guerra a cualquiera, su record en este torneo no es malo y si tiene alguna opción de dar la sorpresa ante Tsonga para mi pasan en su mayoría por hacerse con este set.


Día: 12
Pick 3
Riba - Starace
Riba @2,5
stake: 2,5 uds.
casa: betfair
hora: 13,30

Otra apuesta de las que llamo obligadas en mi tarjeta. Potato viene de pegarse una paliza en Casablanca y en la Final cayó con estrépito ante un Andujar en estado de gracia pero creo que todo venía motivado por el "cansancio acumulado" (2 partidos previos a 3 sets) con el que el italiano afrontaba la final. El record aquí de Mr. Potato no es muy bueno (3-4) y a pesar de que Riba no insufla mucha confianza con sus victorias trabajadas en las qualis ante rivales de menor nivel espero un partido al 50% donde la cuota del español empezaría a coger auténtico valor en caso de que gane al menos 1 set y consiga alargar el partido lo más posible. La clave para mí está en el plano físico y eso en una superficie tan lenta como la de MC se debería nota más aún.

Día: 12
Pick 4
Simon - Bellucci
Simon @1,92
stake: 2,5 uds.
casa: betfair
hora: 10,30

Pick que ya colgamos hace 2 días y aunque no es una práctica muy habitual voy a RECOMENDAR salirse al que lo haya seguido o simplemente no entrar al que todavía no lo haya hecho. Cuando abrió este mercado con esas cuotas al par me pareció que la del francés tenía value dado que aunque es un partido al 55-45% en mi opinión: el hecho de que Gilu haya mostrado ligera mejoría en sus últimas apariciones y el hecho de jugarse en suelo semi-francés + categoría del torneo me hacían ver con buenos ojos esa cuota. Ahora mismo con @1,6-@2,52 no me lo pensaría 2 veces: o no bet o directamente entraría por el brasileño pues como apunto espero un partido igualado y en el que si Bellucci puede controlar sus unforced podríamos llegar incluso a la lotería de los tie-breaks. El pick lo mantendré a nivel contable pero como digo en la vida real ya está tradeado...nene no guta ese rango del fav 1,64-1,68 ;)