martes, 12 de abril de 2011

Monte Carlo - Ronda 1


Día: 12
Pick 1
Federer - Kolschreiber
Kols +1,5 sets @3,4
ó lay 2-0 Fedex @1,42
stake: 2,5 uds.
casa: betfair
hora: 12,30

Podríamos quedarnos con la cara de borregos como ayer con el pick de Volandri pero no creo que me arrepienta como ayer tampoco lo hice. Es cierto que estamos hablando de Federer (finalista en 06-07-08 ante el "extraterrestre" Rafa) y con un record acumulado en el torneo de 21-8. Además domina por 6-0 el h2h contra el alemán de nombre fácil pero creo que cualquier pasado siempre fue mejor (sobre todo el de Federer) y que ese h2h sin ni un sólo partido entre ellos en tierra batida poco o nada nos debería influir. Kols ya disputó un partido de primera ronda contra Golubev en el que tuvo que "remar" para hacerse con él y dadas sus buenas actuaciones en este torneo (12-5) creo que la cuota merece un intento. Es la primera toma de contacto de Federer con la tierra batida y puede notar cierta falta de aclimatación/adaptación a los golpes en una de sus digamos "peores superficies". Kols ha disputado grandísimos partidos contra otros top10 y si bien es cierto que nunca lo ha hecho contra Rogelio hoy debería ser el día D (momento de la temporada + juego de ambos contendientes + superficie). La apuesta obligada debería ser un hp de juegos pues el partido creo que será igualado y podría resolverse en 2 sets ajustados pero la experiencia pasada con los handicaps y el pesado de @gimnastico nos impiden ir con ese tipo de apuestas nunca más por lo que nos agarramos a esta del set para el alemán...no te pedimos que ganes a Rogelio...tan sólo que le hagas 1 set...y eso hoy en día ¡te lo hace hasta mi prima la de Cuenca!!

Día: 12
Pick 2
Tsonga - Lubjicic
Lubo gana 1er set @2,4
ó lay tsonga a partir de @1,66 ahora mismo,
a mi me cogieron @1,72
stake: 2,5 uds.
casa: betfair
hora: 14,00

Un clásico....poco que comentar. Tsonga no está en su mejor superficie y ya vimos lo que sufrió ayer para ganar a Mónaco en 3 sets (además he podido leer que fue el argentino el que "tiró" el partido tras ir varias veces break arriba en el set definitivo). Lubo viene de machacar a Chardy pero bueno eso tampoco debería ser tenido en cuenta xd, lo que me hace entrar a esta cuota es el razonamiento de siempre...Lubo es un semi-jubilado que mientras mantiene frescas sus "energías" aún puede dar guerra a cualquiera, su record en este torneo no es malo y si tiene alguna opción de dar la sorpresa ante Tsonga para mi pasan en su mayoría por hacerse con este set.


Día: 12
Pick 3
Riba - Starace
Riba @2,5
stake: 2,5 uds.
casa: betfair
hora: 13,30

Otra apuesta de las que llamo obligadas en mi tarjeta. Potato viene de pegarse una paliza en Casablanca y en la Final cayó con estrépito ante un Andujar en estado de gracia pero creo que todo venía motivado por el "cansancio acumulado" (2 partidos previos a 3 sets) con el que el italiano afrontaba la final. El record aquí de Mr. Potato no es muy bueno (3-4) y a pesar de que Riba no insufla mucha confianza con sus victorias trabajadas en las qualis ante rivales de menor nivel espero un partido al 50% donde la cuota del español empezaría a coger auténtico valor en caso de que gane al menos 1 set y consiga alargar el partido lo más posible. La clave para mí está en el plano físico y eso en una superficie tan lenta como la de MC se debería nota más aún.

Día: 12
Pick 4
Simon - Bellucci
Simon @1,92
stake: 2,5 uds.
casa: betfair
hora: 10,30

Pick que ya colgamos hace 2 días y aunque no es una práctica muy habitual voy a RECOMENDAR salirse al que lo haya seguido o simplemente no entrar al que todavía no lo haya hecho. Cuando abrió este mercado con esas cuotas al par me pareció que la del francés tenía value dado que aunque es un partido al 55-45% en mi opinión: el hecho de que Gilu haya mostrado ligera mejoría en sus últimas apariciones y el hecho de jugarse en suelo semi-francés + categoría del torneo me hacían ver con buenos ojos esa cuota. Ahora mismo con @1,6-@2,52 no me lo pensaría 2 veces: o no bet o directamente entraría por el brasileño pues como apunto espero un partido igualado y en el que si Bellucci puede controlar sus unforced podríamos llegar incluso a la lotería de los tie-breaks. El pick lo mantendré a nivel contable pero como digo en la vida real ya está tradeado...nene no guta ese rango del fav 1,64-1,68 ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario