martes, 9 de febrero de 2010

Golf: Previa Avantha Masters


Esta semana jugamos en la India; el recorrido escogido es el DLF Golf&Country Club de Nueva Dehli, que ya acogió en 2008 el torneo Johnnie Walker ganado por Mark Brown. Es un campo de 7,150 yardas, par 72 y todo parece indicar que los responsables del campo han dejado unas condiciones propicias para hacer resultados bajos como lo demuestra el hecho de que apenas se haya dejado crecer el rough...por tanto ese 18 bajo par que marcó en su día Brown podría volver a repetirse viendo la calidad de algunos de los contendientes.

El clima asiatico, que ronda un 100% de humedad es un castigo para los jugadores extranjeros, que no suelen rendir bajo estas condiciones (sólo encontramos excepciones como Simon Dyson ó Simon Yates que no juegan este torneo, o algún otro afincado en el circuito asiático) por lo que esta semana me voy a centrar en jugadores semi-locales o afincados en el circuito que son los que se adaptan perfectamente a este clima y así lo demuestran algunos de sus resultados.

Por tanto la mayoría de nuestras selecciones serán jugadores asiáticos..ya he mirado unos cuantos pero tengo que terminar de seleccionar...hoy a última hora o mañana a primera postearé las selecciones.

Un saludo y a ver si escogemos bien ;)

Edito: Finalmente "sólo" un 72% de humedad y las previsiones metereológicas que indican algunas nieblas matinales que podrían retrasar alguna salida. Para el viernes por la tarde posibilidad de alguna lluvia pero en lineas generales no parece que vaya a afectar a ninguno de los 2 turnos



Tenis: 9/02 Jornada Tarde

Dos cosas muy rápidas a las que voy a entrar para esta tarde en Brasil:

Costa do Sauipe
Fecha: 9/02/2010
Hora: 20,00
Evento: Andreev - Starace
Andreev@1,73
Casa: betfair
Stake: 2/10

Partido que debería ser no bet viendo la "categoría" mostrada por ambos contendientes en anteriores ocasiones y sus presuntos "chanchullos" pero al final no me he podido resistir a entrar por el ruso que domina el h2h particular por 5-1. Además ha conseguido todas las victorias de los partidos que han disputado en tierra. Stake bajo acorde a la racha del ruso (2-8, la de Starace tampoco es para tirar cohetes 4-6)....y la mia propia claro ;)

Costa do Sauipe
Fecha: 9/02/2010
Hora: 20,15
Evento: Ferrero - Shwank
Schwank@2,36
Casa: betfair
Stake: 1/10


Para mi la cuota de Schwank tiene value se mire por donde se mire. El argentino viene de jugar 2 torneos seguidos en arcilla alcanzando el título en Colombia y unos cuartos de final la semana pasada en Santiago. Está mejor adaptado que el español que podría acusar el cambio de superficie pues no juega en tierra desde Septiembre cuando representó a España en la Copa Davis en la eliminatoria contra Israel.

Además hay un condicionante que podría haber marcado parte de su entrenamiento: a Juanki le perdieron las maletas al llegar al aeropuerto de Salvador el pasado viernes y hasta ayer no pudo recuperar 2 de sus maletas pero faltaba una tercera en la que tenía sus deportivas lo que puede haber afectado a su aclimatación y entrenamiento.

Su racha actual de juego y este pequeño detalle podrían hacer inclinar la balanza del lado de un dog que llega mas rodado y que tiene juego de sobra en esta superficie para incomodar al español

Costa do Sauipe

Fecha: 9/02/2010
Hora: ya
Evento: Machado - Daniel
Machado@1,91
Casa: betfair
Stake: 2/10

Sin tiempo para explicar la apuesta..lo siento; sólo comentar que viene de las qualis y que han jugado en una ocasión en tierra con victoria para Machado por 6-1 y 6-2

Tenis: 9/02/10

Costa do Sauipe
Fecha: 9/02/2010
Hora: pte.
Evento: Luczak - Chela
Luczak@2,11
Casa: pinnaclesports
Stake: 2/10

Partido que enfrenta al "atípico" jugador australiano al que se le da bien la tierra (de hecho es su mejor superficie) y al incombustible Chela..todo un especialista en la arcilla pero al que ya parecen pesarle los años.

Llegan con diferentes trayectorias a este encuentro y es precisamente eso lo que me hace decantarme por el aussie. La semana pasada jugó un buen torneo en Santiago eliminando a Starace y al español Marrero, ambos en sets corridos, para caer finalmente contra el favorito Mónaco al que arrancó un set y plantó cara durante todo el partido.

Por su parte Chela también cayó eliminado contra Mónaco pero de manera bien distinta...iba dominando el 2º set por 5-2 y terminó cediendo por 5-7 merced a una mezcla de cansancio e infinidad de errores.

Trayectorias opuestas y por tanto creo que el value está del lado del "canguro"..ahora hace falta que lo demuestre

Paris
Srebotnik – Petkovic
Kleybanova – Coin
Petkovic + Kleybanova @2.05
Casa: Unibet
Stake: 1/10

Con permiso de mi amigo @jonas le sigo en esta combinada de la wta que propone..a ver si no le gafamos xd
http://apuestologia.com/apuestas-tenis-wta-paris-2010-pavlyuchenkova-peer-petkovic-kleybanova-oudin/



Rotterdam
Fecha: 9/02/2010
Hora: 14,00
Evento: Llodra - Chiudinelli
Llodra -2@1,97
Casa: pinnaclesports
Stake: 3/10

Mi apuesta del día va para el francés Llodra...es cierto que no está mostrando últimamente el nivel al que nos tiene acostumbrados y enfrente tendrá un hueso duro de roer en el suizo Chiudinelli que ha ido escalando posiciones en el ranking hasta colocarse en un meritorio ran.54 pero hay varios datos que me inclinan a apostar por el francés:

- Por un lado está la superficie: la mejor del francés sin duda: sus números 7-3 31-19 o un elocuente 13-6 en el último año son mucho mejores que los 5-5 , 26-24 u 8-7 del suizo

- El record de Llodrá en este torneo en concreto: 7-2 incluyendo una victoria en 2008, año en el que ganó a gente como Karlovic, Soderling y Davydenko. Por su parte el suizo atesora tan sólo un 1-2 en sus 2 anteriores participaciones.

- Por si nos parecieran pocos datos se da la circunstancia de que Chiudinelli ha perdido sus últimos 7 partidos contra jugadores zurdos y el h2h particular también señala un 1-0 para el francés.

Creo por tanto que puede ser un partido disputado, pues como digo las ultimas actuaciones de Llodra no dejaron entrever un gran juego, pero creo que si tenemos en cuenta los datos arriba mencionados y la llegada a este torneo que tan buenas sensaciones le ha dado en el pasado al francés, el stake está mas que justificado en un handicap para mi salvable y que incluso con una apretada y no descartabel victoria en dos ties nos daría el void.

Un saludo y suerte si os animais a seguirlo ;)