martes, 14 de diciembre de 2010

South African Open

South African Open Championship
Durban Country Club

Del 16 al 19 de Diciembre

Algunos datos interesantes:

- El Abierto de Sudáfrica es el 2º torneo abierto Nacional mas antiguo de la historia...data de 1893 y tan sólo el rancio Open Británico lo supera.

- Este año se celebra el 100 Aniversario del torneo y para ello contarán con una excelente participación de jugadores que incluyen a gente como Els, Clark, Schwartzel, Oosthuizen, Martín (ganador la semana pasada) etc por nombrar algunos.

- Ramsey (escocés) ganó el año pasado y hacía 8 años desde el último título conseguido por un no sudafricano...añadir además que tan sólo 2 habían sido las veces en su historia en las que un europeo se alzaba con el título..la última vez en el año 2000 el sueco Gronberg.

- El recorrido elegido ha sido el conocido Durban Club, uno de los mas legendarios del pais y que ha sufrido bastantes remodelaciones desde sus inicios. Las últimas incluyen unos "nuevos greens" aspecto que no beneficia a ningún jugador en especial y que sólo añade expectación sobre su estado actual. Es un recorrido en el que se premia el "accuracy" desde el tee de salida y donde la distancia con el driver no es un factor determinante. Por contra un buen juego con los hierros premierá siempre al jugador....por tanto

Estamos buscando pues a un:

- Buen jugador de hierros...a poder ser con buenas estadísticas sobre todo en los pares 3.
- Imprescindible ser local = sudafricano xd
- Que tenga buena cuota para poder tradearlo a ser posible el 1er ó 2º día pues como digo creo que el torneo será muy abierto y llegarán muy igualados a las rondas finales.

Favoritos

Es obvia la elección de Tim Clark y las casas ya lo han situado junto con Ernie Els como uno de los candidatos. No en vano ha ganado 2 veces este torneo cuando se ha disputado en este recorrido. De no ser por el tema de los greens me hubiera tirado de cabeza a por su cuota ya que además es un jugador local, conocedor del campo, pero ese pequeño detalle puede perjudicarle pues a peor calidad de los greens se igualan mas los resultados en ese aspecto por el resto de los jugadores, y hace que su cuota se me quede corta. Els acabó el año desplegando buen juego pero su "relativa" inactividad no me hace verlo todavía con buenos ojos...esperemos a que comienze el torneo para ver como se presenta el "big easy"

Mañana a primera hora colocaré mis selecciones como siempre por si alguien se anima a seguirlas: comentar que siempre jugamos 8 uds el primer día y 1 última tras la 2ª jornada. Espermos que nos siga trayendo suerte y mejorar ese primer torneo de la semana pasada. Un saludo