lunes, 10 de mayo de 2010

Liga BBVA, jornada 38

Combinada: Racing Santander + Sevilla
Cuota: 2.13 en Betclic
Stake: 5/10

Empiezo por el partido que mas polémica trae en las últimas semanas sobretodo por parte de la directiva y afición del Valladolid, y ese no es otro que el Racing de Santander vs Sporting de Gijón.

Y es que son muchos los rumores (ya se sabe que cuando rio suena agua lleva...) y las suposiciones que han salido en las últimas semanas.

En concreto se habla de El Pacto de Llanes (como las grandes alianzas xDD) por el cual ambas directivas acordarón hace semanas que: como jugamos Racing-Sporting la última jornada, el equipo que lo necesite se llevará los 3 puntos. Pero ya no es tan solo este posible pacto. El hecho es que las relaciones entre ambos clubs son muy buenas y hay un hecho fundamental y es que el Sporting le debe una al Racing.

Cuando el Sporting estaba deshauciado y cerca de la desaparición el ÚNICO equipo que les ayudo fue el Racing, y ahora están donde están en parte gracias a ellos. Y es por esto por lo que la gran mayoría de aficionados del Sporting quieren que los de Cantabria consigan los 3 puntos que les permita disputar otro año la máxima categoría.

Luego tambien influye otros aspectos que si bien son mas anecdoticos tambien pueden ser tenidos en cuenta. Preciado es cántabro y declaró tras el partido el alivio de que su equipo esté salvado y no tenga que ir a Los Campos de Sport de El Sardinero a jugarse la salvación para no tener que "pelear" el partido. Tambien es conocida la simpatía de Revilla (Presidente de Cantabria) hacia el Sporting llegando incluso a besar su camiseta. Por otro lado, el Valladolid el año pasado trató muy mal a la afición del Sporting colocando las entradas para los asturianos a 75€ y a los vallisoletanos a 5€ con la intención de que viajaran los menos posibles (aunque acudieron unos 4000 aficionados) y logicamente en el club no sentó nada bien, y uno de los perjudicados y que estan presionando para evitar este "pacto" es el Valladolid.

Por tanto y a riesgo de equivocarme, creo que el partido tiene claros tintes locales, aunque no para meterse con el handicap (en mi modesta opinión) ya que intentarán disimular lo máximo posible.

En el otro partido se enfrentan Almería y Sevilla. Los de Lillo no se juegan ya nada (como tampoco se jugaban prácticamente la pasada jornada pero algún maletin habría por medio) y el Sevilla se está jugando la Champions. Al Sevilla solo le vale ganar o ganar para independientemente lo que haga el Mallorca estar clasificados. Aquí y con la situación económica del Mallorca (y sin tener segura la participación en la Champions a pesar de meterse 4º) no creo que haya motivaciones especiales para locales, incluso si bien podría ser al contrario ya que la Champions y los ingresos que conllevan son vitales para el Sevilla, que en lo deportivamente es superior a un Almería que salvo en los dos últimos partidos no venía haciendolo nada bien.


TMS Madrid

Para este primer día de competición estoy mirando:
Seppi - Dolgopolov Jr.
Seppi @1,68
back 3 uds.

Kols - Giraldo
Kols @1,68
back 2 uds.

Kevin Anderson
- Melzer
Anderson @2,78
back 1 ud.

EDITO: Superpillado de tiempo...si puedo explico luego

En el mercado de ganador me he decidido finalmente por Soderling @60 con 4 uds. y Tsonga @240 1 uds....hay otro más que tengo la caña puesta...si me lo acaban cogiendo lo posteo ;)