viernes, 17 de diciembre de 2010

1ª Jornada South African Open

http://www.europeantour.com/europeantour/season=2011/tournamentid=2010092/leaderboard/index.html?showLeaderboard=Y

Se disputó la 1ª jornada tras la suspensión a causa de las lluvias incesantes que acabaron por inundar el recorrido y hacer impracticable patear en los green. A pesar de haber transcurrido un día el campo ha quedado todavía con mucha agua y los green que eran nuevos e iban a entrañar cierta dificultad de adaptación se han mostrado por contra muy fáciles por lo que el torneo se ha convertido como se suele decir en un torneo de "dardos" y aquellos a los que les ha funcionado el putter han marcado vueltas muy bajas. Es el caso de los favoritos Els, Goosen, Schwartzel, Sterne, Cjeka ó Oosthuizen por nombrar algunos de los que copan las primeras posiciones.

De los nuestros tan sólo cabe destacar las actuaciones de un Schwartzel que con -7 se coloca ahora mismo 3º y el escocés Drysdale que con -5 se coloca 11º aún con opciones dependiendo de su vuelta de mañana. El resto están ya casi sin posibilidades y más teniendo en cuenta un factor que va a determinar el futuro DESENLACE DEL TORNEO. Los organizadores del torneo ahora mismo no saben cuantos hoyos se van a disputar finalmente y ese hecho tendrá una relevancia fundamental. Ahora mismo la cosa está así:

- Mañana se juega la 2ª jornada y se establecerá un corte de 50 jugadores (menor cantidad de la que habitualmente pasan a las rondas finales) y esto es debido a que todavía se están planteando la posibilidad de llegar al Domingo y jugar 36 hoyos lo que ayudaría a unos jugadores y perjudicaría a otros...o tan sólo jugar 18 y reducir el torneo a 54 hoyos.
Sea como sea son condicionantes que influirán muchísimo tras las vueltas de mañana y que hasta practicamente el domingo (y con la predicción metereológica en la mano) decidirán los comisarios.

Ahora mismo viendo la gente que hay por arriba creo que estamos "condenados" a no tocar nada pues nuestras opciones basicamente se centran en Schwartzel. Drysdale necesitaría mañana otra vuelta de -6 ó así para estar en la pomada y dudo que lo vuelva a hacer. Confio en que tanto Goosen como Els bajen mañana un poco el pistón y "sólo" hagan vueltas de -3 ó -4 (por el llamado "efecto comparación" y sobre todo porque sus vueltas de hoy incluyen eagles en pares 4 (aspecto que no se suele dar muy a menudo y dificil de conseguir)...por lo que espero una línea para el liderato mañana alrededor de -12.

¿Vender algo de Schwartzel como me ha preguntado alguno?
El tema del trading y las ventas es algo relativo y personal pues cada uno sabe lo que ha invertido, cuanto está dispuesto a perder...o a ganar xd
Yo suelo comentar lo que yo voy a hacer y ahora mismo y para recuperar un par de unidades ni me lo planteo y menos teniendo en cuenta que es nuestra principal baza. Drysdale ha tocado hoy @30 cuando iba segundo...si mañana repitiera vuelta y siguiera arriba dependiendo del final del Domingo (18 ó 36 hoyos) tendría sus opciones y podríamos rascar algo...

Resumen: A pesar de que Schwartzel es 3º y Drysdale 11º no son muy buenas noticias pues el posible "recorte" del torneo pero sobre todo la categoría de los jugadores que lideran la tabla: Els, Oosthuizen, Cejka, Sterne, etc nos dejan con poco margen de maniobra...¡Esperemos que mañana podamos ser mas optimistas!