miércoles, 6 de abril de 2011

Horarios Ronda 1

http://www.masters.com/en_US/players/pairings/index.html

Buenos emparejamientos en general para nuestras selecciones. Byrd que es un poco "impetuoso" juega con los "calmados" O´hair y Fisher lo que le vendrá bien para no salir como un loco a por birdies. Partida de nivel la que reunirá a 2 de los nuestros (Johnson y Watney) con uno de los jóvenes con más talento del circuito..el aussie Adam Scott. Kuchar tb en partida de categoria con Lee Westwood y Martin Kaymer...2 de los aspirantes europeos a hacerse con la chaqueta verde. Los que menos me gustan son los de Moore y Crane con viejas glorias o jugadores con poco peso en el circuito lo que unido a su "lentitud" extrema en su juego hará que no tengan minutos de cobertura.

Recordar que son 6 horas menos en Georgia ;)

Casablanca 6/02

Para hoy me gustan varias cosas en Marruecos pero viendo la racha "infame" que atravieso ya no me atrevo a colgarlas como picks hasta que la cosa recupere tintes normales :-(

Golubev - Riba
Golum llega "lesionado" http://www.andreygolubev.com/pagine/ita/archivio_news.lasso?id=311 a este choque y aún estando al 100% ó recuperado Riba debería ser un escollo para él en esta superficie. De nuevo cuotas muy desajustadas a la realidad y de cabeza con el español en CASA DE 1 PUNTO

Andujar - Chardy
Me gusta el @1,92 que pagan por el francés. Andujar tuvo serias lagunas en su partido contra Serra que le pudieron costar caro...se enchufó a ratos y eso le fue suficiente pero creo que hoy ante un francés que tiene que arrancar la temporada en algún momento no le servirá.

Berrer - Hanescu
Para mi el @2,8 que pagan por el alemán debe ser una broma. Pude ver el "partidazo" entre Janescu y el "picoleto" DGT y prefiero no cebarme...algunos jugadores de mi club tienen mejor derecha que Gimeno y muchos mas cabeza que Hanescu...pudo ganar cualquiera y el nivel exhibido creo que no será ni por asomo suficiente para que gane ante Berrer que si bien no es un "terrícola" puro al menos se esfuerza en cada partido. La cuota del set del alemán ya me parece el chollo semicatedralicio de la semana....
..dicho esto y viendo mi racha ya sabeis: Hanescu 2-0

Starace - RRH
Otra cuota de las que no puedo evitar marearme al verla!!! Vale que Mr. Potato ha exhibido mucho mejor nivel que un español RRH que está poco menos que "semirretirado" pero hay 3 aspectos que me gustan de cara a esta posible sorpresa:
1 - Potato es un "gafas negras" y como tal es obligado casi entrar en su contra siempre que sale con cuotas ridículas de favorito.
2- RRH ya ha jugado un partido en esta pistas y protagonizó una de las sorpresas del día al veceer a un Machado que llegaba en gran forma
3 - El h2h señala un 5-1 para el español (todos en tierra!!!)...vale que son de 2005 y tiene menos valor debido a la progresión de cada uno pero la ventaja moral sigue ahí y yo siempre le presto especial atención..
El partido es mañana pero yo ya estoy cogiendo posiciones para layear el 2-0 del italiano

Resumen:
Chardy @1,92
Riba @2,54
Berrer +1,5 sets @1,74

Picks Augusta

Mercado TOP10
Luego añado mis impresiones
stake: 2 uds para cada selección

Hunter Mahan@3,8
De los que mas me gusta y es que no en vano Mahan ha ocupado esta posición de top10 que le pedimos en sus 2 últimos años en Augusta. Tiene la experiencia necesaria y además llega en forma pues a estas alturas de la temporada ya suma 5 top10 en el PTA Tour. Al igual que Kuchar viene de quedar 8º en el Shell Houston y todo parece indicar que debería seguir con las buenas sensaciones en un recorrido que definitivamente adora.
Justin Rose @4,3
Rose ya sabe lo que es liderar el torneo del Masters en varias ocasiones y ya consiguiera un meritorio 5º puesto en 2007. Atraveso un momento bajo de forma debido a un cambio brusco en su "swing" pero ya el año pasado trajo suss frutos en forma de victorias en el PGA. En lo que va de año cuenta sus apariciones practicamente como top10 así que espero que esta semana siga con su regularidad y buen juego para terminar ahí arriba..potencial tiene hasta para ganarlo si me apuras...
Nick Watney @2,7
El año pasado terminó 7º y los años anteriores que jugó en Augusta siempre ha terminado entre los 20 primeros. En la presente temporada ya acumula 5 top10 en el circuito americano y lidera alguna clasificación muy interesante de cara a la visita a este campo: Líder en media de resultados y líder en la tabla de menor número de bogeys (+1 golpe en 1 hoyo)...por si fuera poco está 2º en la tabla de pateadores (quizás lo más importante para los greens de Augusta) y segundo también en la tabla de los mejores jugadores en los pares 4.
Dustin Johnson @4,5
Sus posiciones previas en el Masters (38 y 30) no parecen un gran logro para pedirle este top10 pero si hay alquien que rinde en los MAJORS es este chico de Carolina del Sur. NO ha fallado el corte en ninguno de los 7 Grandes que ha disputado y el año pasado en Augusta se dió un auténtico "homenaje" en los pares 5 debido a su gran pegada....consiguió nada menos que un resultado acumulado de -14 y eso es mucho margen para el resto del campo...esperemos que esta semana siga igual!!
Mat Kuchar @3,75
LLeva un 2011 de escándalo!! Seis top10 en lo que va de año y llega tras quedar 8º esta misma semana en el Shell Houston con buenas sensaciones. En Augusta ha jugado 5 años ocupando la posición 24 en el 2010. Lidera la clasificación PGA de mejores jugadores de pares 4, 2º en la de la suma de todas las stats, 4º en la de pateadores y 3º en la de evitar bogeys.

Mercado Ganador

Luego añado mis impresiones
stake: 1 uds para cada selección

Ryan Moore @80
Está jugando muy bien y cabe destacar en este 2011 sus cuartos en el Accenture Match Play. Augusta parece que le gusta y ya en su debut como amateur finalizó entre los 15 primeros. Ya como profesional volvió a repetir posición..Espero verle por la zona alta de la tabla..ojalá pudiera hacer una buena vuelta en los primeros días y bajasemos esa cuota algo alta para sus posibilidades
Ben Crane @170
Jonathan Byrd @200
Jugador "local" y un enamorado de Augusta....sus vaivenes los últimos años en el PGA Tour donde estuvo cercano a perder la tarjeta no lo hacen el jugador mas regular del circuito pero tiene juego de sobra para hacerlo bien y sólo leyendo sus declaraciones nos damos cuenta de lo importante que es para él este torneo. En su debut logró un 8º puesto y desde entonces no ha vuelto a repetir buenas sensaciones en Augusta...lo que espero de él es una buena vuelta el 1er o 2º día y venderlo posteriormente pues dudo que pudiera aguantar ahí arriba durante los 4 días de dura competición.
M.A. Jimenez @240
El español no es precisamente el "prototipo" de jugador para triunfar aquí a priori..su manera de entender el golf y la vida le hacen no sentir esa "presión" que todos sienten al salir al Augusta National...él sin embargo sigue alquilando dos casas para esta semana..una para él y su familia y otra para sus amigos..mientras el resto de jugadores se tiran horas en la cancha de prácticas tras una jornada de competición el "pisha" suele preferir organizar una buena barbacoa/paella con sus amigos para comentar como ha ido la jornada..hasta ahora no le ha ido mal y colecciona 5 posiciones en Augusta entre los 15 primeros.
Heath Slocum@520

MASTERS AUGUSTA 2011



http://www.masters.com/index.html (página oficial del torneo)
PGATOUR.com - The Official Site of the PGA TOUR (página oficial de la PGA)

Lunes, 4 de Abril y Martes 5 - Ronda de prácticas
Miércoles 6 - Ronda de prácticas y Torneo de Pares 3 (Torneo que se juega en unos pares 3 cortitos que tiene el campo y que sirve para que la gente se divierta, suelen jugarlo los hijos, amigos y caddies de los jugadores, pesa sobre él la leyenda de que quien gana este torneo de pares 3 no ganará el Masters)
Jueves, Abril 7 - 1ª jornada
Viernes, Abril 8 - 2ª jornada
Sábado, Abril 9 - 3ª jornada
Domingo, Abril 10 - 4ª jornada

CLASIFICACIÓN 2010
http://www.majorschampionships.com/masters/2010/scoring/

GANADORES ULTIMOS AÑOS

Mickelson 2010 - Cabrera 2009 - Immelman 2008 - Zach Johnson 2007 - Mickelson 2006 - Woods 2005 - Mickelson 2004 - Mike Weir 2003 - Woods 2002 - Woods 2001 - Singh 2000 - Olazabal 1999

CAMPO
2010 Masters Golf Tournament

Del campo sólo os puedo decir que es una MARAVILLA. !!Hay que verlo!! De verdad, aún no siendo aficionados al deporte del palito merece la pena ver un rato alguna retransmisión de este torneo sólo por ver el “jardín” en el que se juega. Todo es perfecto, todo está preparado al milímetro durante un año para que estos deportistas disfruten una semana de la perfección hecha realidad.

Ha sufrido modificaciones en los últimos años en busca de una mayor longitud en sus hoyos .Esa busqueda de mayor longitud se debe a la continua mejora en distancia que logran los golfistas (gracias al material y sobre todo a las bolas de última generación) , con lo que ha llegado a haber resultados de escándalo (de baja puntuación) que no gustan a los mandamás del campo. De ahí que llegasen esas modificaciones para volver a intentar que el campo fuera aparte de bonito; duro, complicado y sobre todo competitivo.

Lo mas famoso del campo es el llamado “Amen Corner”, formado por la segunda mitad del hoyo 11, el hoyo 12 entero (par 3 y el más emblemático del campo) y la primera mitad del hoyo 13. Dicen que un periodista cogió el nombre del estribillo de una canción de soul para tratar de identificar la “agonía” que los jugadores pasan en estos hoyos.

De hecho hay un tópico sobre los torneos de golf que dice que estos realmente comienzan en los segundos 9 hoyos del último día de competición pero aquí diriamos que empieza el sufrimiento por la victoria en este “Amen Corner” en la jornada final del Domingo.

FAVORITOS:

Esto es de la previa del año pasado "Desde que se hicieron las modificaciones para alargar los hoyos se ha reducido el coto de favoritos, aparte de pegador en Augusta tienes que aprochar muy bien alrededor de green y sobrer todo patear como los angeles. Vamos....que se necesita ser un jugador muy completo. Si a esto le añadimos que necesitas experiencia para poder lidiar con los nervios que atenazan a todos los jugadores en este “Major”, la lista cada vez se va reduciendo mas y más..hasta que nos queda el favorito de todos: Tiger Woods."

Es el dominador absoluto del torneo ya que en 10 años ha conseguido 4 “chaquetas verdes”, Mickelson ha conseguido 2 y a éstos múltiples ganadores se unen jugadores de la talla de Olazabal (el español consiguió el del 94 y 99), Faldo 3 veces ganador (no juega por tener contrato con la CBS); Langer, Tom Watson y Seve (2 ocasiones), amén de otros muchos.

Como bien sabeis regresa tras su "parón obligado" y seguro que se habrá preparado a conciencia....dudo mucho que pueda llegar a ganar el torneo...aunque con Tiger pocas cosas hay imposibles y menos aún me quedan por verle hacer"

Para este año y espero que no sea así todos y cada uno de los expertos dan como único favorito a Phil Mickelson que llega tras ganar esta misma semana el Shell Houston con autoridad e intentará sumar su 4ª chaqueta verde en Augusta.