lunes, 28 de marzo de 2011

Miami Picks 28/03

Pick 1
O.Rochus - Youznhy
Rochus gana 1er set @3,5
Hora: 18,15
stake: 2,5 euros
casa: betfair

Pick de "sensaciones" y aunque a lo largo de la mañana me iba arrugando he preferido seguir fiel a la "primera idea que se te pasa por la cabeza". Como apunto en la entrada previa todo parece que va a ser un baño para el ruso y mas tras ver el resultado de su partido previo pero creo que la cuota bien merece un pequeño intento. Rochus viene desde las qualis y está muy rodado...es cierto que podría acusar el cansancio acumulado y que el h2h no invita a pensar en la sorpresa pero desde luego si se produce debería ser en este primer set cuando las fuerzas y la cabeza todavía están en su sitio. Las stats nos amparan para el cometido y aunque no dejan de ser números y otro tipo de rivales ahí quedan..... Rochus sólo ha perdido un primer set esta semana y ha tenido un porcentaje de conversión de bps en ese 1er set de sus partidos muy alto lo que puede indicar la base sobre la que se sustenta el pick:
- 1/3 - 1/1 - 1/1 - 3/4

Además, la diferencia entre el lay 2-0 youznhy y la cuota por este primer set es sustancial por lo que no le veo más que ventajas xd..si no me animo yo ¿quién lo va a hacer? Pick de sensaciones repito, stake bajo y espero que salga ;)

Pick 2
Medina - Jankovic
Medina +1,5 sets @2,6
hora: 19,30
stake: 2,5 euros
casa: betfair

Me gustan los números que ha cosechado hasta ahora la española. Viene de cargarse a gente importante como Peer (6-2 6-2), Pervak (6-1 6-2) y Vesnina (6-3 6-4) y aunque no está teniendo grandes números con su saque está sacando "petróleo" de las oportunidades que se le presentan: 4/8, 4/8 y 6/7 bolas de break convertidas hablan de su seriedad y regularidad en este torneo. El h2h es abrumador y es el principal motivo de jugar la mitad de stake pero hay un factor sobre el que llevo insistiendo varios partidos hablando de Jankovic...sigue con problemas con su saque: 10 dobles en 2 partidos y creo que por ahí podemos empezar a rascar...además ya sabemos: no le pedimos que la gane...tan sólo que le arranque un set ;)

Pick 3
Cuevas - Simon
Cuevas +1,5 @2,1
Hora:23,45
stake: 5 euros
casa: betfair

Explicado en la entrada anterior

Pick 4
Sigo dandole vueltas al Dolgo-Tsonga....a lo largo de la tarde y viendo como va el resto decidimos

Un saludo y suerte con lo que llevéis!!

Miami 28/03

Berloq - Berdych
El argentino ha cumplido ya más que de sobra (gracias pibe ;) ... pero esto ya son palabras mayores..si no se tratara de la "cabezita" de Tomas entraría al 2-0 pero ya vimos como un tío limitado como RRH le hizo un set en un tie-break y es que como siempre digo un set hoy en día te lo hace hasta mi prima la de Cuenca!!

Petzschner - Tipsarevic
Se han enfrentando precisamente aquí el año pasado con victoria para el "impronunciable" en sets corridos y otra vez en un challenger también con victoria para el alemán...algo lleva ya de ventaja moral. Las cuotas están ahora mismo @2,36 - @1,73..de momento vamos a ver como evolucionan

Rochus - Youznhy
La "hormiga" lleva un gran torneo pero ahora mismo son todo inconvenientes para intentar verle posibilidades contra el ruso:
Su más que posible "cansancio" tras algunos partidos a 3 sets teniendo que remontar (sumale el cansancio mental)
Su h2h abrumador con 4-0 para el ruso y sin haber logrado 1 sólo set.
Me seguiré pensando lo del set pero no creo que de para más este partido..como mucho la típica de Rochus gana el primer set @3,4 que tan buenos resultados nos está dando ultimamente (cuando todavía esté fresco y quizás pueda sorprender al ruso)...luego decido

Almagro - Mayer
Partido peligroso..el h2h señala un 3-0 favorable para el español de todos los colores (clay, hard e indoor) y además tiene un buen record aquí en Miami...lo que no me gusta es la cuota que nos ofrecen los bookies, a mi entender "demasiado buena" de @1,77....simplemente sensaciones pero de momento ahí lo dejo en standby

EDIT: gracias a @gak ;) ya tenemos parte de la explicación a las cuotazas ofrecidas...Nico se retiró del dobles con problemas estomacales y eso ha hecho saltar las alarmas...muchas veces se retiran por precaución para poder "centrarse" en el torneo individual pero a mi ya me parece motivo más que suficiente al menos para tener precaución con este partido...seguimos recabando info

Federer - Mónaco
Quiero ver las stats de Federer antes de opinar....pero Monaco es un tío incómodo..ya se enfrentaron en tierra con un partido que se fue a los 3 sets y las condiciones aquí en Miami no pueden ser mejores para el juego del argentino...sin duda miraré el +1,5 sets a ver si puede entrar en el rango de picks

Nadal - López
Cualquier cosa que no sea un 2-0 de Rafa me extrañaría...aún así partido para pasar de largo en mi opinión por las cuotas ridículas que han colgado

Cuevas - Simon
Esta es de las obligadas!!!

Pick 1
Cuevas - Simon
Cuevas +1,5 @2,1
Hora:23,45
stake: 5 euros
casa: betfair

Es cierto que tras la gran victoria obtenida por Cuevas ante Roddick podría venir "el bajón" típico y el efecto "comparación" que tantas veces hemos visto tras victorias sonadas pero el tema de Cuevas no se resume en un simple buen partido....el uruguayo ha sido siempre un buen jugador de tierra y muy consistente desde el fondo de la pista con su mejor arma en el revés..capaz de mantener largos peloteos y forzar al rival a que cometa fallos.

En unas pistas como estas de Miami su juego está en su "salsa" y cabe destacar la ENORME diferencia que hay con respecto a su "viejo" saque lo que hace que estemos hablando ahora mismo de un peligrosísimo jugador en todas las facetas del juego.

Contra Berrer
5 aces - 2 dobles - 88% puntos ganados primer saque - 2/9 bolas de break convertidas
Contra Roddick1
15 aces - 1 doble - 80% puntos ganados primer saque - 1/7 bolas de break convertidas

Simon es también un "pasabolas" y se aprovecha de la fuerza del rival pero si bien le concedo cierta ventaja en los peloteos creo que en el saque estará la diferencia. Con que Pablito sea capaz de mantener una media de lo que lleva en el torneo (tampoco le vamos a pedir lo que hizo contra Roddick porque eso está complicado) creo que mantendrá cómodo y siempre estará incordiando al resto (16 bolas de break forzadas lleva en 2 partidos y tan sólo 6 concedidas). El momento en el que llegan ambos jugadores al partido y el nivel exhibido hasta ahora por el uruguayo creo que merecen este intento y además no le estamos pidiendo si quiera que gane...tan sólo que se haga con un set como sea!!

Dolgopolov - Tsonga
Miedo me dá el ruso...y más saliendo de favorito. Creo que será la "public bet" del día y si la peña sigue metiendo a la "princesita" la cuota de Tsonga empezará a tener value.