miércoles, 7 de abril de 2010

Masters Augusta: Picks

Vamos primero con los que llevo para el mercado de ganador y luego pongo algunas apuestas "especiales" que me han gustado. Las de ganador son como de costumbre de betfair y con la idea de tradearlas si nos dejan ;)

Els @17,5
Harrington @22
Goosen @26
Casey @30
Furyk @40
O´Hair @65
Chad Campbell @90
Vijay Singh @95

Para mi el principal favorito a llevarse la victoria es el sudafricano Ernie Els. Tras una lesión de la que le costó recuperarse y tras bastante tiempo sin ganar en el circuito ha vuelto con mas fuerza que nunca en este comienzo de temporada en la que ya ha cosechado una victoria y llega creo en las mejores condiciones para atacar un campo que le gusta y en el que ha obtenido buenos resultados en el pasado. Las mismas sensaciones valen para su compatriota "el pato/oca" Goosen. Protagoniza un comienzo de año espectacular y aunque todavía se le resiste la victoria sus números en el PGA Tour hablan por sí solos: 5 TOP6 en 7 torneos. El Masters le gusta...tiene la pegada y la bola alta que se necesita para ganar allí y tan sólo unos malos porcentajes en los green le han privado al igual que a Els de enfundarse la "chaqueta verde". Si consiguen mejorar en los green podría ganar cualquiera de los 2.

Otro que tiene las mismas condiciones para hacerlo bien aquí es Vijay...es cierto que su estado actual de forma no invita a backearlo pero sus registros año tras año en el Augusta National y su clase podrían reaparecer en cualquier momento y creo que la cuota invita a entrar. Furyk va de la mano con Vijay....no llega como uno de los principales favoritos a la victoria pero sus números están ahí...imposible no contar con él en este evento.

Casey y Harrington encabezan la lista de posibles candidatos de las "islas" (aparte de otros muchos como McIlroy, Poulter, Westwood, etc) pero creo que ellos tienen mas posibilidades: Casey por su buen estado de forma aunque creo que el campo le viene peor y Harrington porque es el "guerrero" por excelencia...dale un campo dificil, unas condiciones adversas....y aparecerá....no tengais dudas.

Los últimos elegidos son O´Hair y Campbell...el segundo es "obligado" pues sus 2 últimos Masters han sido gloriosos acabando entre los 3 primeros y aunque no parece llegar on fire siempre puede recordar "viejas sensaciones". O´Hair es un jugador que me gusta...tranquilo y nada emocional...su juego es perfecto para los dificiles hoyos y trampas del Augusta National y espero que esta semana esté por la cabeza.

Quedan obviamente otros muchos candidatos..nos hemos dejado a Tiger, Mickelson, Westwood, etc...quizás el que mas me duela sea Stricker pero seguimos fiel a nuestra "estrategia" y siempre podremos repescar a alguno de ellos como 9ª unidad..esperemos que no nos haga ni falta ;)

Vamos con las especiales...stakes bajos para todas ellas

Will the player make the cut?
Pasará el corte?
Goosen + Fred Couples
SI@1,74
stake: 1/10
casa: unibet

El record de Couples en este torneo lo dice todo...además llega en forma tras ganar 3 torneos del Champions y su experiencia debería ser suficiente para pasar el corte como tantas veces ha hecho en este recorrido....Le añado a Goosen que para mi como comenté es uno de los favs a llevarse el torneo así que doy por descontado que pasará el corte y subimos la cuota

The Masters 2010 - South African winner
¿Será sudafricano el ganador del Masters 2010?
SI @7
stake: 0,5/10
casa: unibet

Muy facil...yo soy de letras y no sé dividir las cuotas de todos los sudafricanos entre las opciones a ganar que tienen para saber si esta cuota tiene verdadero value o no...pero una cosa si sé....mis favoritos a llevarse este año el Masters son ambos sudafricanos: Els y Goosen...si encima nos dejan como comodines a:

- Clark: buenos resultados en Augusta
- Immelman: no llega en forma pero es antiguo ganador del torneo
- Schwartzel: para muchos un "tapado" de esta edición merced a su espectacular temporada
- Oosthuizen: le falta experiencia pero llega tras ganar en el europeo
- Sabattini: Muy mal año pero clase y talento le sobra aunque he de reconocer que el campo no le va muy bien para su estilo agresivo.

Lo dicho....apaga y vamonos

Best Finishing position - Tie no bet
Mejor posición final - Empate anula la apuesta
Tiger Woods - Mickelson
Mickelson @2,4
stake: 0,5/10
casa: unibet

Uno llega en ritmo de competición y el otro no...uno llega siendo el objeto de todas las miradas y con toda la presión del mundo encima (aunque parezca no afectarle) y el otro no...ambos adoran este torneo pero yo veo las cosas igualadas y siendo así ese 2,4 creo que tiene valor

Will the player make the cut?
Pasará el corte?
Alvaro Quirós
NO @2,5
stake: 0,5/10
casa: unibet

Muy rápida. Alvaro lleva un año tremendo...es pegador, joven y debería llegar con ganas a este torneo...¿por qué entonces voy en su contra?
El año pasado cuando le preguntaron por su experiencia en su debut en Augusta espetó un:
...no me ha gustado nada...ni el campo...ni los tiros que hay que hacer...ni lo que penaliza un mal golpe el recorrido...
Con estas sensaciones y con su corta experiencia no me extrañaría nada que se fuese del torneo antes de lo que la gente se piensa.

Un saludo y suerte si os animais a seguir alguno de ellos. Estaría encantado de compartir cualquier comentario con vosotros durante este precioso torneo

3 comentarios:

  1. Coincidimos en 3 jugadores como ganador final: Goosen, Els y Furyk.

    Me gusta todo lo que llevas menos 2 cositas. Vijay se conoce muy bien Augusta pero su estado de forma es muy muy bajo.

    Y sobre todo discrepo con Quirós. En entrevistas le han sacado este tema a colación y él mismo ha reconocido que no eran palabras acertadas, y si, que para un novato no es este torneo... Pero el recorrido le viene como anillo al dedo y su cuota es muy grande. Si hace un buen primer día se puede hacer un buen trading.

    Por cierto, en C+ GOLF hoy a las 23h (después de los pares3) dan un especial sobre él en Augusta.


    Por cierto, soy Kolibri. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Pues encantado de poder hablar de golf contigo...voy corriendo a ver tus selecciones y a ver si charlamos a lo largo del torneo...solemos estar por el xat a todas horas
    Un saludo y suerte con lo que lleves
    nickfaldo

    ResponderEliminar
  3. KOLIBRI: Te lo dejo aquí para que lo modifiques en TA...Cabrera es argentino..seguro que con las prisas de escribir. un saludo ;)

    ResponderEliminar